Cine, Antropología e Historia en México

octubre 28, 2008

¡Bienvenidos!

Filed under: Uncategorized — mjgman @ 5:46 pm

Estimados amigos:

Con esta misiva iniciamos el tan cacareado blog del proyecto “Cine, Antropología e Historia en México”. La dimensión internacional de este proyecto y la poca información acerca del tema nos hizo pensar que le mejor forma de llevar el trabajo era dándole la dimensión geográfica que el proyecto ostenta. El hecho de que escritores, historiadores, antropólogos, historiadores del arte, etnohistoriadores, expertos en cine y toda aquella persona del mundo globalizado interesada en el tema pueda participar, nos ha hecho considerar que esta, la del blog, la de las TIC y la web 2.0 nos podía facilitar el trabajo y formar una red de ayuda y autoayuda -siempre es bueno evitar el Prozac cuando no es necesario- que rompiera las barreras físicas del espacio real.

El interés suscitado por el tema del proyecto en ambos lados del atlántico, principalmente en los dos países protagonistas: España y México, convierte este hilo conductor en una base fundamental para ayudarnos y apoyarnos.

El fin último de esta página rotativa es hacernos preguntas, a nosotros mismos y a otros, intercambiar links o artículos de interés, seucencias y fotogramas, todo lo que nos pueda ayudar a que el proyecto en sí, más allá del lógico interés individual, llegue a buen puerto; ya sea al de Cádiz o al de Veracruz o Acapulco, haga escala en Nueva York o termine en Cancún o en Cozumel. La historia está en que llegue sano y salvo y que se extienda por la tierra cubriendo la necesidad de conocimientos de estos temas que tanto en México como en España,  existe.

¡¡¡Soltad amarras!!!!

Manuel Jesús González Manrique y Martín Gómez-Ullate García de León

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Hidalgo, México.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: